HISTORIA

1950

COMIENZA UN LEGADO ALOHA.

Nuestra deliciosa historia comienza en la década de 1950 en Hilo, Hawái. Allí, Robert R. Taira, hijo de inmigrantes japoneses nacido en Hawai y que se graduó como el mejor de su clase de panadería, abrió su primera panadería: Robert's Bakery. Aquí es donde se hicieron las primeras hogazas redondas y suaves del pan dulce hawaiano original. Según los lugareños, los panes rara vez llegaban a casa antes de ser devorados. Gracias a su arduo trabajo y su firme compromiso de ofrecer un producto irresistible, Robert había creado con éxito un favorito tradicional de la isla.

...

1960

...

ESPÍRITU ALOHA - EL INGREDIENTE CLAVE.

Después de casi una década de creciente popularidad, en 1963 la muy querida tienda original se expandió y se mudó a King Street en Honolulu, donde pasó a llamarse King's Bakery. No pasó mucho tiempo para que la nueva ubicación se convirtiera en una institución querida, ya que los lugareños se alinearon alrededor de la cuadra para los famosos panes y pasteles de Robert, que se prepararon y se sirvieron con el espíritu Aloha, una expresión de cariño y compartir que es una parte esencial de la isla y su cultura.

1970

DESDE NUESTROS CORAZONES HASTA LOS PLATOS DE LOS LUGAREÑOS.

Si bien King's Bakery era un favorito local, se había corrido la voz sobre los deliciosos panes y pasteles irresistibles creados con el espíritu Aloha por la familia Taira. Nuestro pan dulce hawaiano original fue enviado al continente por lugareños y turistas como obsequio para sus familias y amigos. Siendo un emprendedor de corazón, Robert estaba decidido a difundir su espíritu Aloha por todo el continente. En 1977 se construyó una nueva panadería de 24,000 pies cuadrados en Torrance, California. Robert otorgó a esta nueva empresa el nombre que todos conocemos hoy, King's Hawaiian Bakery.

...

1980

...

EL HOGAR ES DONDE ESTÁ LA PANADERÍA.

En 1983, Robert respondió a las crecientes solicitudes de nuevas formas de disfrutar el pan dulce hawaiano original creando el paquete de 12 panecillos dulces originales de Hawai. Luego, en 1986, Robert horneó el pan redondo de trigo y miel para el deleite de los amantes del pan de todo el mundo.

Si bien la expansión de la línea de pan en panecillos permitió que más consumidores disfrutaran del pan para las cenas y celebraciones navideñas, a Robert le faltaba la interacción personal con los lugareños de South Bay que se habían convertido en 'ohana (familia) para él. Entonces, en 1988, Robert abrió una panadería y un restaurante familiar en Torrance. El menú de la panadería incluía las legendarias tartas tropicales de Robert y el restaurante contaba con muchos platos locales hawaianos. ¡Puedes encontrar todas sus recetas originales que aún se exhiben hasta el día de hoy!

1990

PAN Y ALOHA, EN ALZA.

A medida que más gente empezó a amar King's Hawaiian, el negocio también creció. Por lo tanto, se agregaron 40,000 pies cuadrados adicionales a la panadería en Normandie Avenue en Torrance. A pesar de la gran adición, pronto fue imposible mantenerse al día con el creciente número de nuevos fanáticos que disfrutaban de los productos King's Hawaiian todos los días, y la compañía de Robert estaba destinada a una mayor expansión.

...

2000

...

MUCHOS PANES Y DÉCADAS DESPUÉS.

En 2002, no muy lejos del restaurante y la panadería en Torrance, abrimos The Local Place Bakery & Café, que ofrece comida hawaiana de gran sabor que es perfecta para personas en movimiento.

2004 marcó la apertura oficial de nuestra instalación de producción más grande hasta la fecha, ubicada a la vuelta de la esquina de The Local Place. La instalación de Harborgate Way continúa albergando líneas de fabricación de pan que operan las 24 horas del día, muchos de nuestros equipos operativos, así como nuestra cocina de innovaciones. Esta instalación puso en marcha la producción para satisfacer mejor nuestra creciente "ohana" en todo el país.

2010

EXPANSIÓN A LA COSTA ESTE.

Para servir mejor a nuestro ohana de la costa este, comenzamos la producción en una tercera planta de panadería en Oakwood, Georgia en 2010, que ha proporcionado más de 300 puestos de trabajo para la comunidad de Georgia. Nos hemos asociado con el programa de ciencias alimentarias de la Universidad de Georgia y adquirimos conocimientos de la experiencia en robótica y fabricación de Georgia Tech. Continuamos trayendo nuestro espíritu Aloha a nuestra ohana de Georgia buscando oportunidades para retribuir su apoyo y aceptándonos con los brazos abiertos.

El año 2013 llegó con un crecimiento aún mayor para nosotros. Con la esperanza de expandir nuestros equipos, necesitábamos un nuevo lugar para albergarlos. En 2013 abrimos nuestras oficinas corporativas en Gardena. En 2017, la oficina corporativa de King's Hawaiian recibió el premio Design Excellence Award por gran diseño general.

...

2017

...

LLEGADA A CHILE.

King's Hawaiian llegó a Chile en Mayo de 2017, con uno de sus más famosos y exitosos productos: Original Hawaiian Sweet Rolls, que logró cautivar a los paladares gracias a su perfecta combinación de ingredientes que dan por resultado una masa esponjosa, húmeda y deliciosa, con un toque preciso de dulzura, irresistible, que deja sentir el verdadero “espíritu Aloha” en cada bocado.

2020

70 AÑOS HORNEANDO.

2020 marca el 70 aniversario de King's Hawaiian, lo que representa un hito significativo para toda la familia Taira y el 'ohana extendido. A medida que hemos crecido, también hemos desarrollado campañas de marketing nacionales que resuenan y se inspiran en nuestros consumidores de todo el país.

...
...
MADE IN THE USA